17 oct 2017

Coco de Disney Pixar al Palacio de Bellas Artes

COCO Avant Premiere


El evento se realizará el 24 de octubre en beneficio al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC) de Oaxaca, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y Carlos Rivera

El Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de nuestro país, será la sede donde se llevará a cabo la premiere de COCO de Disney Pixar, el próximo 24 de octubre. La recaudación de la taquilla del evento será en beneficio al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias damnificadas por el reciente sismo. La asociación tiene como causa impartir educación musical a los niños y jóvenes de Oaxaca. COCO está inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas, y sigue la historia de Miguel, que sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Miguel se une al simpático timador Héctor en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos, para develar la verdadera razón de la prohibición de la música en su familia. La película, dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, llegará a los cines del país el viernes 27 de octubre.

Se suma a este evento sin precedentes, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Mtro. Eduardo García Barrios, que interpretará el “Huapango”, obra sinfónica del compositor mexicano, José Pablo Moncayo. Reconocida como la obra más emblemática del repertorio sinfónico mexicano, el “Huapango” de Moncayo se estrenó precisamente en el Palacio de Bellas Artes el 15 de agosto de 1941.

Por otro lado, Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel nacional e internacional en la actualidad, tendrá también una participación especial junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, al interpretar “Recuérdame”, tema original musical escrito por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la dupla que escribió la canción ganadora de un premio Oscar®  “Let It Go”, de Frozen: Una aventura congelada, de Walt Disney Animation Studios. En COCO, “Recuérdame” es el tema célebre del personaje Ernesto de la Cruz.

El total de la recaudación de la avant premiere será donado al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias. La asociación tiene por objeto impartir educación musical en nivel inicial, medio y superior a niños y jóvenes provenientes de diversos grupos étnicos del estado de Oaxaca, principalmente de la zona Mixe y Zapoteca, con el fin de rescatar, fortalecer y difundir la música a través de la capacitación de sus estudiantes y perfeccionando bandas musicales en diferentes comunidades indígenas del estado y del país.

COCO estrenará en nuestro país el próximo 27 de octubre y en el resto de Latinoamérica a partir del 23 de noviembre y está inspirada en la cultura y una de las tradiciones más representativas de México: el Día de Muertos.

Nota de prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario