24 ago 2016

PACMA emprende #MisionAbolicion

Partido Animalista Español
 emprende #MisionAbolicion
El Partido Animalista Español (PACMA) publicó hace unos días, un vídeo en el que denuncia el maltrato y la crueldad que sufren los animales que son usados en las “becerradas” en España. El vídeo ha causado gran indignación en las redes sociales por lo fuerte de sus imágenes.


PACMA asegura en un comunicado, nunca haber visto “tanta crueldad en un festejo taurino”. El vídeo  fue grabado en la localidad toledana de Valmojado, donde se acostumbra hacer estas “becerradas”, en ellas participan becerros de menos de dos años, que muchas veces no han sido ni destetados de la madre. Algunos de ellos, como el que aparece en el vídeo, ni siquiera dominan del todo el caminar, lo que provoca que caigan de bruces una y otra vez.
Apenas tienen cuernos, pero son lidiados, pinchados y estoqueados por cuanto pueblerino quiera participar, para dar un espectáculo de sufrimiento y humillación de un animal indefenso a todos los asistentes que acompañan de risas y aplausos esta atrocidad.

Para el Partido Animalista, este tipo de festejos ensombrecen la imagen de España, porque el país se está convirtiendo en la imagen representativa del maltrato animal en Europa. Por esta razón, está convocando a una manifestación programada para el 10 de septiembre en la Plaza Puerta del Sol en Madrid. Algunas otras localidades de España se unirán con otras manifestaciones en los días subsecuentes. PACMA aspira a que esta protesta se convierta en "la mayor manifestación antitaurina que se haya hecho en nuestro país", y que sea la presión que hace falta para que los políticos tomen por fin la decisión de abolir estas crueles prácticas con los animales.

Para afiliarte, donar o firmar la petición puedes entrar a: 


*Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario