16 jun 2015

Maestros del Renacimiento a Bellas Artes

Leonardo da Vinci  y Miguel  Ángel Buonarroti
 en México

En el 2015 el Palacio de Bellas Artes se pone sus mejores galas para recibir a dos de los artistas más destacados de la historia de la humanidad Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti. No hay mucha información al respecto de lo que puede incluir la exposición, pero esperamos  que pronto se develen los misterios.

En el caso de Miguel Ángel se exposición lleva por nombre “Un artista entre dos mundos”, se inaugura el 26 de Junio y estará hasta el 27 de septiembre. Se presume que la muestra estará integrada por 40 piezas que darán muestra del grado de perfección de que era capaz, las especulaciones sobre la presencia del David no se hacen esperar, aunque creo que es difícil que pise tierras mexicanas porque está expuesto permanentemente en Florencia.

La exposición que se  apreciará en México es parte del acervo de Casa Buonarroti y del Museo Bargello,  puede incluir algunos bosquejos de la cúpula de la Capilla Sixtina y la figura del David Apollo, una estructura de mármol de 1.46 metros.
“Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” pisará por primera vez tierras mexicanas el mismo 26 de Junio, pero estará sólo hasta el 23 de agosto del 2015 en este bellísimo recinto. La exposición está organizada en colaboración con la Associazione Culturale Metamorfosi e incluirá una selección de dibujos tanto de hombres y mujeres, como algunos bocetos de sus proyectos científicos nacidos de la imaginación de este gran artista del Renacimiento.

Los dibujos son parte de la colección  del Museo Uffizi y de la Biblioteca Real de Turín, datan de  finales del siglo XV y principios del XVI, en donde sobresale el autorretrato  que muestra a un Leonardo pensativo, hecho con tiza roja sobre papel en donde salen a relucir sus ojos y una larga barba.

Por lo complicado que resulta que estas grandes obras viajen por el mundo, acumulando horas luz y con el riesgo de resultar dañadas, resulta una exposición imperdible para los mexicanos que estén interesados en conocer a detalle las obras de estos grandes maestros.

El Museo del Palacio de Bellas Artes no ha publicado en su página web los pormenores de estas exposiciones, las especulaciones están presentes mientras no se confirme exactamente qué obras se incluirán en ellas, lo que sí está garantizado es que serán piezas originales. Para más detalles sigue los hashtag #MiguelÁngelEnMéxico y #LeonardoEnMéxico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario